viernes, 27 de abril de 2007

ESTRATEGIA MARCA PAÍS EN LA FERIA DEL LIBRO


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presentó ayer una conferencia en la Sala José Hernández sobre la Estrategia Marca País – Argentina, este tema tuvo un panel integrado por Daniel Filmus, Felipe Pigna, Osvaldo Bayer y Alejandro Dolina y la coordinación estuvo a cargo de Sandra Russo.

El lema de la charla fue “La marca de la cultura argentina en el mundo” por lo que Sandra Russo se refirió a que Estrategia Marca País se ocupa de posicionar bienes materiales y culturales en el mundo, trabajando sobre la identidad argentina.

Felipe Pigna comenzó el panel exponiendo acerca de la importante acción que tienen el Estado, los medios y la sociedad en la cultura del país.

“El Estado debe intervenir en la educación en forma fuerte y decidida particularmente en el tema libros, es fundamental que los chicos argentinos tengan libros para leer porque hay algunos que solo lo hacen en la escuela primaria”, remarcó Pigna.

Además agregó que la sociedad de una vez por todas tiene que entender que la cultura y la educción son lo único que nos puede hacer progresar y crecer.

La exposición sigue en marcha y continúa hasta el 7 de mayo ofreciendo a todos los argentinos una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura.
Josefina Molinari

No hay comentarios: