lunes, 25 de junio de 2007

¿PINGÜINO O PINGÜINA?

¿Qué habrá querido decir el ex candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus con que los que lo votaron son "los que piensan"? ¿Será que considera idiotas o ignorantes al 1.006.157 ciudadanos que no eligieron la fórmula oficialista? Quizás...

Lo cierto es que Mauricio Macri y Gabriela Michetti obtuvieron el 60,96 por ciento de los votos contra el 39,4 por ciento de la dupla Filmus-Heller confirmando lo sucedido en la primera vuelta. El partido Propuesta Republicana (PRO) triunfó en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del duro golpe político que sufrió el presidente Néstor Kirchner con la victoria de Macri en la Capital, ayer fue derrotado en la provincia de tierra del Fuego, también en segunda vuelta, el gobernador kirchnerista, Hugo Cóccaro. El triunfo fue para la candidata del ARI, Fabiana Ríos, quien se convirtió en la primera mujer electa como gobernadora en la historia de la Argentina.

Si bien las encuentas aseguran que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el partido Frente Para la Victoria (FPV) ganaría ampliamente, El análisis rápido del resultado electoral coloca a Macri como el principal opositor del gobierno y hace aún más vulnerable su gestión. Por ello, el Presidente deberá mejorar la táctica de continua confrontación y resentimiento a la que está acostumbrado. "Basta de fantasmas del pasado", expresó el líder del PRO.

Otra confusa situación se produjo cuando el derrotado Filmus habló en su bunker del Hotel Panamericano. Acompañado por casi todo el gabinete de ministros intentaba en vano desligar, al mejor estilo Ponsio Pilato, de la amplia derrota a Kirchner. "Soy el único responsable", afirmó Filmus.

Ahora el Presidente deberá cambiar aquella disyuntiva de cara a las elecciones de octubre. En lugar de Pinguino o Pinguina tendrá que ser ¿Pingüino o Pingüina?.


Por Diego Taddeo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que sos un facho hijo de puta. Vos y todos los que piensan asì no merecen vivir en esta Argentina. Vamos el pueblo que unido jamàs sera vencido!!!

K 07

Ruy dijo...

Creo que Germán está un poco suceptible y algo violento. No aceptás ni un comentario Germancito, ¿que pasa? Tenés miedo de que el kirchnerismo se caiga a pedazos?