viernes, 8 de junio de 2007

A la tumba con pena y sin gloria




Marta Holgado falleció con el sueño de ser la hija del General. Lamentablemente nunca se va a saber si realmente lo era o no, pero sí se recordarán por siempre los reclamos sobre la filiación con el ex presidente.

Encontró la muerte a los 72 debido a un carcinoma hepático con metástasis en los pulmones, según informó su abogado Santos Cifuentes a La Nación, y además, señaló que había estado internada anteriormente en el Hospital Italiano.

La mujer fue conocida como la supuesta hija de Juan Domingo Perón, porque nunca lo pudo probar, ya que los exámenes genéticos dieron negativo.

El parecido de la mujer era indudable, sin embargo, esto no fue ni será suficiente para acreditarse la relación de hija de Perón, una identidad que siempre buscó y nunca consiguió.

El estudio genético, que comparó tres pequeñas muestras del húmero y otras tres del fémur de Perón con la sangre de Holgado, determinó que la mujer no es hija del ex presidente. A su vez, el laboratorio contratado por la ex presidenta María Estela Martínez de Perón para realizar el peritaje de parte, llegó a la misma conclusión.

Holgado, había logrado que la justicia argentina ordenara tomar muestras del cadáver del extinto ex presidente en 2006, luego de 10 años de intentos, y si bien, los resultados le dieron negativo, sus abogados estaban trabajando para que se impugnen dichos análisis.

Una luchadora (piensan algunos) que buscó la verdad sobre su identidad y la de su supuesto padre, el General. Verdad o mentira, realidad o ficción, con su vida terminó la historia de una mujer que hacía 15 años buscaba demostrar a la Argentina, y por qué no al mundo, que no mentía.

Mauro Durand

5 comentarios:

Anónimo dijo...

se fue una luchadora de las q ya no quedan en 100% Lucha... no puede ser q hasta estos días se prolongue al denominado machismo, prehistórico moviemiento popular q no admite la presencia de la mujer en la esfera social. En principio el australopitecus afarensis le negó a la hembra acceder al Círulo Social por la Vida Australopiteca (CiSoporlaVidA)conversación al aire libre y en bolas en la cual se decidía el futuro rumbo de los nómades habitantes de aquella época. Así conocemos los comienzos de la historia del mono, más tarde el hombre descendió del árbol y coninuó sin darle pelota a la mujer. A todo esto Marta Holgado no existía ni en pedo, ni Perón siquiera.
Volviendo al tema q nos compete, el pete hizo su primera aparición en la edad media cuando un afamado noble le sopló el caño al rey Luis V, quien tenía problemas de eyaculación precoz: he ahí la sopresa de ambos protagonistas cuando al cabo de 2 sopleteos la función había terminado.
Marta HOlgado, gran conocedora de este tipo de arte marcial, leyó libros de historia referidos al tema y por eso luchó gran parte de sus 72 años. Dps, ya de grande no le dio el cuero para seguir practicando este rito y se decidió a romper las bolas con el apellido.
Sin embargo, dsd aquí nos hemos empeñado en dar a conocer a la verdadera luchadora, a Marta Holgado. Dsd aquí nuestro emocionado saludo de despedida.
Holgado Cumple, el Pete dignifica!! Adios a una luchadora
Holgado Vive!!

Anónimo dijo...

una cagada decir eso eh! Mal muy poca moral

Anónimo dijo...

aguante ciru el q posteo no sabe nada de gloria

Anónimo dijo...

eso... aguante el ciru

Anónimo dijo...

y el pete