lunes, 21 de mayo de 2007

EL 2X4 ELECTRÓNICO

A través del tiempo el tango ha sufrido distintas interpretaciones y modificaciones. Hoy, a comienzos del siglo XXI, las melodías típicas del estilo tanguero y los bandoneones clásicos se mezclan con los nuevos ritmos electrónicos de moda y con las creaciones que hacen los D’js de turno en sus bandejas.

Tal es así, que en las milongas del Buenos Aires querido de Gardel, se reviven los sonidos tradicionales del tango, incorporándoles la electrónica, el house, el hip-hop y el rock.

A través de la música se agregó al tango un público moderno, más fashion, que no sabe si lo conocen, si lo sienten, sólo les gusta estar en las movidas alternativas de moda.

San Telmo Lounge, Tanghe-tto y Narcotango, son algunos de los representantes de esta movida que se consolida con el paso del tiempo y que se vende como “free tango”, “neotango” o tango XXI”. Ellos son los encargados de demostrar este nuevo circuito que la industria cultural ya catalogó como “tango electrónico”.

Compases que encajan perfecto en este nuevo Buenos Aires, sin tantos farolitos, con mucho Palermo Hollywood y más cool, que abre sus puertas al turismo y brinda lo más tradicional: el tango, pero a la moda.

¿Es simplemente una moda pasajera o estamos ante el nacimiento de un nuevo género? Eso no se sabe, lo cierto que es el electrotango es ya hoy un fenómeno que se consolida y que seguramente se irá enriqueciendo con el paso del tiempo y la experimentación.

Macarena Rial

No hay comentarios: